Y sobre el azúcar
- Yazmin Verduzco
- Feb 1, 2023
- 1 min read

Sabemos que la OMS recomienda el consumo de unos 25 gramos de azúcares libres por día, sin embargo el tema es el consumo de azúcares libres y procesados.
En realidad, el azúcar de las frutas enteras, la leche y los carbohidratos complejos están llenos de vitaminas, minerales y fibra que nuestros cuerpos pueden usar para ayudar con otras funciones corporales. Es decir, nuestro cerebro necesita glucosa, una sustancia que nuestro cuerpo produce a partir de proteínas y ácidos grasos o que obtiene a través de frutas, verduras y legumbres.
Los azúcares refinados como el azúcar blanco y el azúcar morena no tienen nutrientes. El azúcar es una de las pocas sustancias químicas puras que comemos, junto con la sal, que no aporta nutrientes, solo las llamadas calorías vacías.
Es importante estar conscientes de la dosis de “azúcar oculto” que contienen muchos productos, ejemplo de eso son: glucosa, fructosa, jarabe de maíz alto en fructosas, sirope de arce o de arroz, miel, sacarosa.
Más de la mitad de los productos contienen azúcar, que está presente en productos impensados como, por ejemplo, pastas de dientes, pan, aderezos, salsas, yogurt, jugos y muchos alimentos envasados.
Te recomendamos que siempre revises la etiqueta nutrimental y elijas aquellos alimentos con menor aporte de azúcares.
Necesitamos alrededor de 130 gramos de glucosa al día para funcionar correctamente. Los niveles altos de azúcar en sangre dan lugar a:
una mayor prevalencia de obesidad
diabetes mellitus tipo 2 y enfermedades cardiovasculares
Aumento de presión arterial
malnutrición
riesgo de alzheimer
arrugas y acné
caries
síndrome metabólico
cáncer
Si necesitas asesoría específica para una alimentación balanceada, ponte en contacto con nosotros.





Comments