top of page

El estrés y la comida. ¿Existe relación?

Updated: Sep 28, 2021

Generalmente, el estrés hace que se nos vaya el apetito, o que nos dé por comer mucho de repente.


ree

El estrés también puede afectar a la conducta alimentaria de las personas, lo experimentamos cuando ocurre algo interno (preocupaciones) o externo (a causa de exceso de ruido, trabajo, contaminación, etc) que altera nuestro equilibrio.


La alteración más frecuente en la alimentación en respuesta al estrés es en torno a la rapidez en cual se vive, lo que lleva a comer muy rápido, a no desayunar y a cenar más abundantemente.


En mi experiencia, mis pacientes con un alto estado de estrés tienen mayor apetito. Ello se relaciona con una red de cambios bioquímicos entre los que destaca un gasto excesivo de la “hormona de la satisfacción”, la serotonina.


Y, como seguramente ya sabes, cuando el estrés es intenso o duradero, se desequilibran los niveles de cortisol (hormona segregada por las glándulas suprarrenales) y con ello los mecanismos del apetito y la saciedad.


Por lo anterior, me gusta compartir con mis pacientes tratamientos integrales, que se enfoquen en armonizar el cuerpo, pero la mente y el espíritu también.


Haz tu cita y descubre todo lo que tenemos para ti. Muchas veces, la nutrición holística es la solución.

 
 
 

Comments


recibe
una 
consulta
en línea

¡Consulta en línea!

Incluye:

- Llamada por videoconferencia

- Plan de Alimentación personal

- Cupón de descuento en tienda en línea

Agenda tu cita

bottom of page