De vuelta a la vida “saludable”
- Yazmin Verduzco
- Jan 6, 2022
- 2 min read

Empieza el año. Después de una consecutiva elección de excesos, queremos iniciar de cero, desintoxicando el cuerpo, reduciendo calorías y queriendo mejorar nuestra apariencia.
Sabías que, según una encuesta de 2017 –hecha por el Instituto marista para la opinión pública, en el Marist College en Poughkeepsie, Nueva York–, alrededor de un tercio de las personas que hacen resoluciones de año nuevo no las respetan.
Con esto, lo que se comprueba es que, es importante hacer consciencia y tomar en cuenta todas las variables.
A mis clientes me gusta recordarles, que más que empezar el lunes, es recomendable seguir un estilo de vida saludable, con equilibrio. No solamente en cuanto a alimentarse balanceadamente, con una ingesta calórica baja, si no también, cuidando el descanso, las actividades físicas, el estrés desmedido y sobre todo, la ansiedad causada por pensamientos sobre cosas que no han pasado.
Me detengo en este punto porque considero muy importante mencionarles la necesidad de reflexionar sobre la gran cantidad de personas que se preocupan constante y frecuentemente por cosas que no han pasado, asumen hechos que les causan ansiedad, sin ni siquiera haber pasado nada. Y no se diga en la pandemia. Parece que encontramos refugio en la comida, y los carbohidratos nos remiten al apapacho, al espacio a salvo en nuestro corazón.
Pero es solamente una idea. Si nos damos cuenta del poder que tenemos de regresar a ese lugar, sin comida, a través de meditaciones o simplemente haciendo consciencia. Piénsalo: masticando 15 segundos algo no te da en realidad la tranquilidad que necesitas, si no que, la idea de ello, es la que generalmente nos tranquiliza.
Esa es la intención de este escrito: una invitación a explorar nuestras ideas preconcebidas. Una invitación a cuestionar nuestro comportamiento compulsivo, a usar más nuestro poder, nuestro apego al objetivo.
Empieza por hacer una lista de porqué quieres tener una vida balanceada. ¿Por salud, por verte mejor, por cumplir una meta, por presión de los demás? Tal vez pequeños cambios hagan que tu vida mejore considerablemente, y que el estrés deje de ser el protagonista de tus decisiones.
Detente. Explora. Analiza. ¿Qué necesitas?
Como siempre, cuenta con nosotros para explorar juntos tu objetivo y ayudarte a cumplirlo. Este espacio es para ti. Nos encanta ayudarte en este divertido y emocionante camino.
Comentários